Casa de Playa. La casa está ubicada muy cerca de la playa en el barrio cerrado de Laguna Escondida.
Interior. Cuenta con 5 habitaciones grandes para diez personas, cuatro baños completos con vanitorys de madera hechos a mano (dos con doble bacha), y un toilette para invitados en el área de recepción. Techos muy altos, aprox. 4 metros con ventanas de pared a pared y del piso al techo para vistas del cielo, con cortinas solares eléctricas para aislamiento térmico en el área de recepción y la suite principal. Todas las ventanas tienen doble vidrio para aislamiento y hay aire acondicionado disponible en todas las habitaciones y la recepción. Un televisor 4k de 75 está disponible en el living room sobre la chimenea. También hay internet de alta velocidad disponible.
La casa fue diseñada por la reconocida arquitecta y diseñadora de interiores Ximena Fontan Balestra, y fue construida en 2023 con acero, madera dura importada de Bolivia (grapia) y pisos de mármol deslumbrantes importados de Turquía.
Tiene una gran mesa de comedor hecha a mano en una sola pieza de madera (pesa más de 800 kg) para 10 o 12 comensales, y una gran mesa de vidrio se apoya sobre una raíz de olivo de más de 300 años en el living room. La cocina tiene una cava para vinos, horno eléctrico y mesadas terminadas a mano en piedra negra para darle una terminación descontracturada. La cocina puede integrarse al comedor o cerrarse con una gran puerta corrediza de madera para mayor privacidad. Hay un lavarropas y secarropas disponibles en el lavadero.
Exterior. Tiene una gran piscina (14 m por 7), con jacuzzi climatizado integrado con chorros de agua. Tiene una gran parrilla al aire libre de acero inoxidable hecha a medida, con una mesa de comedor hecha a mano, una chimenea cubierta afuera con una sala de estar y un fogón abierto de concreto con vista a la cascada de la piscina. El paisajismo está hecho (no se muestra en las fotos actuales) para asegurar privacidad desde la calle de enfrente que está a aproximadamente 1,5 metros por debajo del nivel de la casa. (Nuevas fotos estarán disponibles en dos semanas).
Playa. La casa está a una distancia caminando (aproximadamente 150 a 200 metros) de las hermosas y tranquilas dunas de la playa de José Ignacio. Hay restaurante y servicios de playa con reposeras y toallas disponibles en la playa adyacente. La playa de Laguna Escondida está ubicada entre los famosos restaurantes de playa La Huella (este) y El Chiringuito de Francis Mallmann (oeste), los cuales son accesibles en una caminata de 20 minutos.
Laguna Escondida. La casa está ubicada en la comunidad cerrada de Laguna Escondida, a 50 metros del camino principal de Laguna Escondida y a 150 metros de la entrada y la Ruta 10. Laguna Escondida está protegida con servicios de seguridad las 24 horas, incluyendo videovigilancia en las calles internas. Laguna Escondida tiene los lotes más grandes y espacios abiertos entre las comunidades cerradas en José Ignacio. Tiene canchas de tenis de polvo de ladrillo y un club house para niños con lago, piscina, canoas y servicio de niñera. Se pueden coordinar clases de tenis con suficiente antelación y a un costo adicional.